Buscar en el sitio

Contacto

Andrea-paez-jimenez

andreita_paez_jimenez@hotmail.com

CUALQUIERA PUEDE EQUIVOCARSE

20.07.2012 08:31

 

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo” Efesios 4:26-27 

No podemos pensar, que las cosas van a ser siempre perfectas, siempre van a haber momentos ya sean de: rabia, enojo, tristeza o ese tipo de cosas, así como también pueden haber momentos de felicidad, estos y muchos más hacen parte de las emociones humanas.

Tampoco podemos pretender no sentirlas jamás, o pensar que por ello vamos a estar mal, puesto que en algún momento algo nos va a hacer enojar; pero lo que si podemos tratar de hacer, es evitar este tipo de comportamientos, ¿Y cómo es esto?, bueno lo primero es reconocer que no somos perfectos, y aceptar que las cosas siempre pueden mejorar, les aseguro que si nos tomamos el trabajo de hacer esto de corazón, cada vez van a ser menos este tipo de reacciones.

Todo en la vida es cuestión de actitud, ¿Le suena familiar verdad?, pero ¿será que si lo aplicamos?, es decir, ¿si lo creemos? Si lo que queremos es tener una actitud de cambio, tenemos que empezar a planteárnoslo dentro de nosotros mismos, y por ende de esta misma manera, prontamente lo vamos a ver reflejado en nuestro exterior; pero si por el contrario nuestra actitud siempre es sentirnos derrotados, y fracasados, eso es lo que vamos a reflejar y definitivamente así no cambia nada.

Si queremos conocer el tamaño externo de una persona necesitaríamos un metro, pero si lo que queremos es conocer a la persona, debemos observar como actúa en tiempos de crisis. Y es en esos tiempos de crisis, donde vamos a descubrir cómo somos, pero les tengo una noticia, podemos cambiar si no somos lo que esperábamos o creíamos, y si mejor aún reaccionamos bien, y así lo observamos podemos mejorar aún más. ¿Qué dice?

Como dice la cita de hoy, podemos enojarnos, pero lo que no debemos hacer es pecar, es decir desobedecer a Dios, hacer cosas que no están bien, solo porque estábamos enojados y no pensar siquiera en cambiarlas. Mucho menos, dejar que el sol se ponga, es decir dejar que trascienda ese enojo y dejar que nuestro corazón se ensucie por esto, por que puede amargarnos la vida, dándole lugar así al enemigo para que cada vez más estemos sumergidos en depresiones o este tipo de situaciones, que son causadas por estas reacciones o como comúnmente llamamos “momentos de rabia”.

Y por último, de esta manera no le damos lugar al diablo, que lo que vino a hacer fue a robar y a destruir; en vez de eso démosle el lugar a Dios siempre en nuestro corazón, como nuestro habitante exclusivo, dejémoslo que nos llene siempre con su amor sempiterno y su luz perpetua, para que nuestras vidas siempre sean un reflejo de su amor, y cada vez más podamos sentir como nos va cambiando, quitando nuestra presencia, y viendo fluir la del Espíritu Santo en nuestras vidas. Dios los bendiga.

Tema: CUALQUIERA PUEDE EQUIVOCARSE

No se encontraron comentarios.