EL ADULTERIO ESPIRITUAL
“le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio” San Juan 8: 4
Cuando tomamos la decisión de formar un hogar y unirnos a nuestra pareja en matrimonio, estamos formando una especie de pacto en el que a pesar de las dificultades del diario vivir tenemos que permanecer en esa unión por el compromiso que existe, salvo en casos extremos.
Una persona adultera, es alguien que en definitiva rompe el compromiso que existe, y por ende está cometiendo pecado, y el pecado son actos que no son agradables a los ojos de Dios.
Al aceptar a Jesús como nuestro salvador y decidir entregarle nuestra vida estamos tomando la decisión de unirnos a él, como lo hacen en los matrimonios, en la palabra Dios nos habla mucho sobre los invitados a las bodas de cordero, vemos en el libro de San Mateo 9: 15 “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están en bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. Dios nos dice que él está a nuestra puerta para llamarnos, esto es para convidarnos en su caminar, a sus bodas a casarnos con: su palabra, su amor, sus mandamientos y con todo lo que él nos ofrece; y para esto debemos tener un compromiso con nuestro Padre celestial, y cuando no somos obedientes a sus mandatos, se puede decir que estamos siendo adúlteros espirituales, pues estamos faltando a su Palabra.
Dios nos ama tanto y es por esto que aunque a veces seamos adúlteros espirituales, él nos redime por medio de su sangre, Jesús no vino a juzgar sino a salvarnos y a liberarnos, lo que nos muestra que nuestro Dios no nos juzga, el sabe la naturaleza pecaminosa que es el cuerpo humano, pero es a través de su gracia que cada vez logramos más vivir en la presencia de Dios, y por ende cada vez menos en la nuestra.
En ese capítulo que se llama la mujer adultera que es donde aparece el versículo de hoy, están acusando a una mujer por adulterio, y en ese tiempo era costumbre apedrear a mujeres que cometieran este tipo de actos. Como los escribas y fariseos sabían que Jesús no actuaba igual que los demás, ellos querían tentarle para ver su reacción y si él no les mandaba a obedecer la ley ellos le acusarían entonces, pero con la sabiduría que le es otorgada por el Espíritu Santo, él les respondió sabiamente y les dijo el que esté libre de pecado que lance la primera piedra, a lo que todos los que estaban acusando a la mujer, sintieron que no tenían la autoridad para hacer tal acto y se alejaron. Luego Jesús le dice que nadie la pudo condenar y que él mismo no lo hace, porque él no vino a condenar sino a salvarnos, y la despide diciéndole que no peque más.
Lo que nos deja ver que aunque a veces seamos como adúlteros espirituales, si le mostramos al Padre un verdadero arrepentimiento, él nos redimirá por medio de su gracia y amor, y podremos seguir en el caminar del Padre, entendiendo cuáles son sus propósitos para nuestra vida, siempre y cuando decidamos dejar el pasado atrás y seguir en el caminar de Cristo Jesús.
Mi invitación el día de hoy, es que descubramos esas falencias que nos están desviando del caminar de Cristo en nuestras vidas, y que le pidamos al Padre que las aparte de nosotros, y si alguno siente que se ha equivocado en su vida, yo creo que todos en alguna ocasión lo hemos hecho, pero es por medio de la gracia de nuestro amado salvador, que él nos libera y redime, pídele hoy al Señor que tome todas tus cargas y que te lave con la sangre del cordero de Dios, para que podamos sentir esa paz de la que nos habla su palabra que sobrepasa todo entendimiento.
Tema: EL ADULTERIO ESPIRITUAL
Fecha: 11.03.2013
Autor: ciervo de Dios
Asunto: yo cai
hermana yo he hecho el acto y quiero saber si Dios me perdona...por que un Pastor me dijo que no tengo mas nada.y que me que de en el mundo por que Dios no me va aperdonar...soy evangelista pero si es asi.pues me quedo en el mundo..tengo mucho conocimiento pero en mi vida esto del adulterio lo he entendido...perdoneme.por preguntale okey..espero su respuesta..que Diosla bendiga