LA ESCALERA DEL CIELO
“Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” Génesis11: 4.
Hoy sentí curiosidad cuando vi unas casas que tenían una escalera construida dentro de la casa para llegar al techo.
Las escaleras son usadas para alcanzar o llegar a donde no podemos y necesitamos ayuda extra.
Al mirar estas escaleras, me acordaba de la historia de la torre de Babel, recordemos que ese acontecimiento ocurrió justo después del gran diluvio que arrasó con casi toda la humanidad, quedando solo Noé y su familia para recobrar la tierra.
Cuando hallaron tierras después de mucho deambular sobre las aguas, Noé con su esposa y sus hijos con sus conyugues se multiplicaron trayendo nuevas personas al mundo, en ese entonces estaba solo ese pueblo en el mundo donde existía una sola cultura y un mismo lenguaje, seguramente sus padres les habían contado el porqué eran un solo pueblo unido y como antes existían varias ciudades con diferentes culturas, pero Dios debido a la maldad de los hombres envió un gran diluvio para acabar con toda su maldad .
Ellos se sentían muy fuertes y poderosos pues no tenían adversarios contra quien pelear, por esto empezaron a maquinar un plan para construir una torre muy alta que llegará al cielo para evitar que en el futuro fueran divididos con esta torre, ellos pensaron que todos podían regresar a su lugar de origen.
A simple vista el pueblo hacia una simple edificación, como hoy en día vemos que construyen muchos edificios altos; pero en realidad no solo estaban haciendo esto, ellos en su corazón estaban ideando un plan en el que seguramente pensaban que mi Dios los podía parar. Lo digo porque Dios conoce los corazones y el pueblo tenía la cerviz pura, esto lo observamos en el versículo 6 donde Jehová dice que nada les hará resistir de esa obra; por lo cual Dios al conocer sus corazones e intenciones, les dio una muestra de su poder y les cambio la lengua dividiendo así al pueblo esparciéndolo por toda la tierra.
Ahora bien, no es que la torre fuera a llegar al cielo como ellos pensaban, sino que por los oscuros deseos de su corazón Dios los dividió y detuvo así esa obra que era desagradable para él. La torre era como una especie de escalera pues ellos querían llegar al cielo, solo que esta escalera no estaba hecha de la manera correcta ni era agradable para Dios debido a que sus fines eran despreciables.
Pero nosotros si podemos construir una escalera al cielo, solo que esta no se construye con nada material realmente la escalera al cielo se construye desde nuestro corazón; cuando cada día colocamos las piezas de: amor,paciencia,mansedumbre y humildad, además debemos quitar todas las piezas que nos hagan daño a nosotros mismos y a los demás .Se construye también sembrando en el reino de los cielos con nuestros actos y no solo con nuestras palabras, la hacemos ayudando a los demás cuando aprendemos amarnos los unos a los otros así como Jesús nos amo.
Esta es la verdadera escalera que nos llevará al reino de los cielos y que es agradable para Dios, si la empiezas a construir te aseguró que él no cambiará su lenguaje como los hizo con el pueblo que querían construir la torre de Babel; antes te colocará a sus ángeles para que te ayuden y te pondrá personas con un mismo sentir a tu alrededor para que juntos construyan esa escalera, guiando así también a muchas otras personas que suban también por ella
¿Qué dices te animas a construirla?
Tema: LA ESCALERA DEL CIELO
No se encontraron comentarios.